sábado, 1 de septiembre de 2012

'Kalishe para todos' vencedor del IV Concurso de Antologías

Magnífica noche de coplas la vivida el pasado viernes en Barbate. Una año más, por cuarto consecutivo, la Asociación Portus Baessipo, junto la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento barbateño, realizó el Concurso de Antologías, ante la presencia de una gran número de aficionados que disfrutaron de las coplas de los grupos participantes.

Por motivos del fuerte viento de levante, se decidió desplazar el evento de la plaza del Faro hacia la peña San José, si bien el espacio era más pequeño, no se cabía en el mismo, se pudo realizar en óptimas condiciones gracias a la colaboración desinteresada de la peña.


Kalishe para todos

 El Concurso, conducido por el barbateño Manuel Suárez, contó con cinco agrupaciones más una sorpresa final que puso el broche de oro a la noche. El vencedor del mismo fue el grupo 'Kalishe para todos', cantando la presentación de Los Combis d'a pejeta, un pasodoble de Los Cubatas y tres coplas de Barbate,  sorprendiendo con un tango del primer coro barbateño, Los de la Brocha. Uno de lo momentos más emotivos se vivió cuando el grupo cantó un segundo tango del mismo coro, con la participación de muchos de los hombres y mujeres que formaron aquella agrupación.
Los del 15M

El segundo premio recayó en el grupo Los del 15M, con coplas de La levantera o La Partida, mientras que el tercer fue a parar a manos del grupo mixto PAra olímpicos nosotros. Finalmente el premio a la Copla Mejor Recuperada se lo llevó el grupo dirigido por Manuel Varo, Al final no encontramos tipo, por la presentación de En el Aire. También participó el grupo De deíto en pie, que obtuvieron el cuarto puesto.

Antes del fallo del jurado, compuesto por Antonio Sánchez, Luis Rivera y José Manuel Cardoso, actúo Torrente V, corrupción en Barbate. Una parodia llevada a cabo por el popular Juan Mata, que hizo las delicias del público con un repaso por la actualidad política y social barbateña. Una sorpresa que no dejó indiferente a nadie.

Para olímpicos nosotros
La Asociación Portus Baessipo quiere agradecer públicamente a la peña San José, por su disposición plena, al presentador Manuel Suárez, por su colaboración, así como ha todas aquellas personas que se pusieron en contacto con la entidad para ofrecer sus locales con el objeto que el Concurso no se cancelara.

 La decisión de no desplazarla de fecha, obedece a un respaldo pleno que Portus Baessipo tiene con los grupos, ya que se forman exclusivamente para este evento y son los auténticos protagonistas, junto con las coplas, del espectáculo. Pensando en lo mejor para ellos se decidió seguir con el evento, aunque en otro lugar, a sabiendas de los complicado que sería movilizar a la gente. Cosa, por otra parte, que resultó ser una sorpresa, ya que el público no paró de llegar, estando la zona llena completamente durante toda la noche.
Al final no encontramos el tipo
De deito en pie



Foto de familia

Fotos: María José Rossi y Pepe Lorenzo

Un pequeño vídeo, ya pondremos más cositas. Kalishe y  Torrente: 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: