jueves, 23 de agosto de 2012

Viernes 31, IV Concurso de Antologías

Con la despedida del mes de agosto llega una año más la puesta en marcha del Concurso de Antologías. Un evento que cumple este año su cuarta edición y que contará con varios grupos formados para la ocasión, con el propósito de trasladar las coplas de Carnaval al numeroso público que se suele dar cita.

 Así, el IV Concurso de Antologías, integrado dentro del programa Coplas por la recuperación de la Memoria Histórica-Carnavalesca de Barbate, se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto, a partir de las 22.00 horas. La plaza del Faro será nuevamente el marco escogido para llenar la noche de coplas antológicas.



 Cabe destacar que los grupos se forman para este evento, formando agrupaciones de entre seis y diez personas, que tienen como objetivo recuperar las coplas del carnaval barbateño, ya olvidadas por el paso del tiempo y que muchas no están recogidas, sino que se conocen por el boca a boca o por la memoria de algún aficionado.Destacar que se dan tres premios, por orden de puntuación, y uno a la ‘Copla Mejor Recuperada’, entregándose cuatro trofeos, además de premio en metálico.

 La Asociación Portus Baessipo, nuevamente encabeza esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y que, en años anteriores, ha aglutinado a un buen número de personas que han disfrutado con las coplas del Carnaval barbateño y también del gaditano. Para los interesados dirigirse a portusbaessipo@hotmail.com


Para ver vídeos de las antologías pulse AQUÍ

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: