sábado, 7 de julio de 2012

El Reloj, 2007

Letra, música y dirección: José Manuel Pérez Martínez
Comparsa adulta Primer Premio en Barbate

Presentación
Es una alegoría del tiempo, suena el segundero a golpes de cajilla, el tiempo pasa sin remedio, hay que vivir lo bueno de este mundo,disfruta que el tiempo no se detiene, venga que estamos tardando. Muy aplaudida esta presentación. 




Pasodobles 
 Pasodoble dedicado a los chulos de ETA, que se quedan tan tranquilos riéndose de las leyes, son alimañas le dicen. El pasodoble es bonito cambiando a menudo el juego de voces, un alto por aquí, ahora por bajito, ahora un quejío. Tempranito ella emprende su camino vestida de negro hacia el cementerio donde le espera su amor. Quizás demasiado triste pero el Falla aplaude a rabiar. 


Cuplés Las mujeres son las más fuertes, soportan las contracciones, se pinchan piercings en el ombligo, pero entonces ¿cómo pierden las ganas por un dolorcito de cabeza?Muy simpático Ahora que estoy aquí ojalá se pare el tiempo Ahora a por ellos, que son peleles y quejicas, y además se creen lo del dolor de cabeza. Es el recurso de usar el cuplé anterior y que sigue funcionando. 


Popurrí El reloj se ha parado y lo que desean se hace realidad: payaso, ladrón, que más da. El alma, la libertad no se puede maniatar.Que bonito paseo por el tiempo en Cádiz, la mar, un ensayo de chirigota, nuestros problemas. Cádiz y la comparsa siguen avanzando. La comparsa de Barbate era esperada y no ha decepcionado.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: