martes, 1 de mayo de 2012

I Concurso de Antologías Portus Baessipo. 2009


Gran acogida de la noche de antologías que la Asociación Portus Baessipo realizó el viernes en el Paseo Marítimo de la localidad barbateña. Un total de nueve agrupaciones fueron pasando por el escenario, cantando coplas antiguas del carnaval barbateño y gaditano. Robots, Los Aleluyas, Voces Negras, Cachorros, Almadraberos… fueron algunas de las piezas interpretadas por las grupos que se dieron cita en el primer certamen por la recuperación de la memoria histórica-carnavalesca.  


Los turistas se la dan de artistas, quinteto compuesto por Carlos, Flores, Fernando, Reyes y  Cardoso (autores de la comparsa Los que vienen en platillo volante) fueron los vencedores de la noche realizando una parodia de un grupo de veraneantes durante una barbacoa en la playa, cantando coplas como el pasodoble de Los Fenicios o Ángeles y demonios. 

El segundo puesto fue para el grupo Hagamos lo que hagamos nos cuesta el dinero, con parte de la comparsa de José Manuel Pérez,  y el tercer puesto para el grupo de cuatro componentes, Los Tapahuecos del Chinar, con Arturito a la cabeza. El premio a la Mejor Copla recayó en el pasodoble ‘Surgimos desde la historia’ de Las Huestes de don Nuño, recuperado para la ocasión por parte del grupo Los Murguistas de Antaño.

Desde la organización se valora positivamente tanto la afluencia de público como la participación de las agrupaciones que, según la asociación, “los participantes y el público han captado perfectamente la idea básica que teníamos en un principio, que era  recuperar coplas antiguas, crear un ambiente típico de carnaval y dar a conocer la entidad”. 

Asimismo, la organización muestra su agradecimiento a los grupos “porque han trabajado las actuaciones, incluso disfrazándose para la ocasión”.

Entorno a las tres de la mañana se daba por finalizado el evento, que acabó con la actuación de tres antologías de la capital gaditana. 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: