martes, 22 de mayo de 2012

En el Aire, 1989

Letra: Manuel Varo
Música: Manuel Varo
Dirección: Manuel Varo
Puesto: SF
 Modalidad: Comparsa

 Como nota característica de las comparsas de Manuel Varo, la puesta en escena jugó un papel importantísimo en cada una de ellas. 'En el Aire' contó con la peculiaridad de ir colgados, mediante ‘hilos’ desde la parte superior del escenario.






 Unos títeres con colores más bien apagados, no consiguieron el apoyo unánime de los miembros del jurado y no pasaron a la final de 1989. El estilo había cambiado y el popurrí bastante duro y crítico con los problemas del carnaval (sobre todo con los desertores de la provincia). En la que fuera la última comparsa (adulta) que Manuel Varo (aunque no cantó) y su grupo exportara a la capital. “...Que es lo que se ha conseguido, que se ha perdido el mejor conjunto de veteranos...”.

El periódico ABC decía: "(Presentaciones) Tal vez pueda considerarse como la más espectacular  la de la comparsa de Barbate 'En el Aire', que simulaba un pequeño teatro de marionetas en el que los muñecos se hallaban colgados del techo. Para los componentes de la agrupación resultó bastante complicado cantar de esta forma y su directos, Manolo Varo, tuvo que permanecer entre bambalinas controlando el juego de luces, por lo que no pudo salir al escenario junto a sus compañeros. 
(Tipos) Los hubo espectaculares, como el de la comparsa 'En el aire', gracia al efecto conseguido con las luces de neón (...)" 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: